El DNIe existe para saber la identidad de una persona y firmar documentos con una validez jurídica. Por tanto es un instrumento muy utilizado hoy en día. Para poder utilizar necesitas un lector de tarjetas.
El certificado digital se utiliza para verificar la privacidad de las personas, empresas u otras instituciones publicas. En España existe el DNIe y también FNMT. Para obtener este certificado hay que acudir a una oficina de registro.
El método mas utilizado para obtener información privada almacenada en los ordenadores son las contraseñas, que deben tener unas exigencias como la longitud, estar formada por mezcla de letras y números y se debe cambiar regularmente. Esto es un buen método para crear una contraseña fiable.
Actividad 2 página 17.
Los avatares crean ventajas ya que a la hora de que la gente te vea no ve como eres tu realmente y no te conocen. Pero el inconveniente es que no eres tu realmente por lo que la gente no sabe con quien se comunica.
![]() |
Actividad 5 página 17.
- Piensa antes de escribir. Incluso si se elimina una cuenta (hecho que no se consume hasta pasado un mes de la cancelación), alguna información puede permanecer en los servidores de las redes sociales por un máximo de 90 días.
- Revisa periódicamente cómo te ven los demás. Echa un vistazo cada mes a cómo los demás ven tu página o perfil de las redes sociales. Revisa la configuración de privacidad individual si es necesario.
- Protege tu información básica. Especifica la audiencia para los diferentes elementos de tu perfil, por ejemplo, uno para tu empresa y otro para tu ciudad. Y recuerda: compartir información con ‘amigos de amigos’ podría exponerlo a decenas de miles de personas.
- Has de saber lo que no puedes proteger. Tu nombre y tu foto de perfil son públicos. Para proteger tu identidad, no uses una foto, o utiliza una que no muestra tu cara.
- Haz que tu muro sea privado. Limita la audiencia de todas tus publicaciones anteriores en el muro a los amigos.
- Desactiva las sugerencias de etiquetas. Si no quieres que la red social reconozca tu cara en las fotos, deshabilita esa función en la configuración de privacidad. La información será borrada.
- Bloquea las aplicaciones y los sitios que espían. A no ser que lo evites, tus amigos pueden compartir información personal acerca de ti con las aplicaciones, por ejemplo de Facebook. Para bloquear eso utiliza los controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.
- Publica los posts de tu muro solo para algunos amigos. No tienes por qué compartir todos los elementos de tu muro con cada amigo. También puedes evitar que cierta gente vea artículos específicos de tu perfil.
- Si todo lo demás falla, desactiva tu cuenta. Cuando desactivas tu cuenta, la red social mantiene tus datos de perfil, pero la cuenta se hace temporalmente inaccesible. Eliminando la cuenta, por el contrario, lo hace inaccesible para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario